Hoy, eliteratos, es martes (se me ha hecho un poco tarde, por desgracia...) y traigo de nuevo esta sección tan divertida. ¡Los Book Tags! En esta ocasión, tenemos una serie de olores a los que atribuimos una cualidad y en base a eso elegimos el libro que mejor se adapte a ella.
Vi este Book Tag en el blog Ciudad de los Libros y me llamó mucho la atención. ¡La idea es muy original! Si queréis podéis hacerlo vosotros, a ver si coincidimos.
Dicho esto, ¡comencemos!
1. Olor a colonia de Nenuco: un libro que marcó mi infancia.
Elijo Princesas, que tiene unas ilustraciones maravillosas. En sus páginas hechas a modo de guía, podemos descubrir decenas de princesas, cada una con su reino y sus cualidades. También hay mapas, tests, lenguaje de abanicos... Un libro único. Me acaban de entrar unas ganas de hojearlo...
2. Olor a flores: el libro más tierno que hayas leído.
Sí, este salía en el Book Tag anterior, pero no he podido evitarlo. Fue decir "tierno" y Recuerda que me quieres me vino a la mente O.O Si es que con ese título... Este va a ser el único repetido. ¡Lo prometo!
3. Olor acre: un libro que terminé odiando.
No voy a decir los conflictos que tengo con la palabra odiar, que de eso ya hablé el lunes anterior -.-
Pero bueno, voy a decantarme por Mystic City. Este libro empezó muy bien, me enganchó, pero... Llegó un punto en el que todo adquirió un cariz demasiado cursi para mi gusto. De verdad, necesitaba pincharme insulina para poder seguir leyendo. Muuuuy ñoño. No lo recomiendo para los que odien los no puedo vivir sin ti, te amo, te quiero más que a mi vida... blablabla. Un momento, me voy a vomitar...
4. Olor a palomitas: un libro muy típico que me gustó.
Divergente. Aún no he terminado la saga (aunque por desgracia ya me han spoileado por ahí cómo termina cientos de veces T_T). Me lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho. Eso sí, la segunda parte me decepcionó. Estoy esperando a que salga la peli para recordarla y poder leer el tercero sin perderme.
5. Olor a producto químico: un libro complejo.
Tormenta, de Jay Kristoff. Se desarrolla en un mundo fantástico inspirado en el Japón feudal. Eso sí, Japón feudal con naves, katanas de sierra mecánica y demás cosas chulas que te dejan con cara de *.*
Lo que hace a este libro complejo es la cantidad de vocabulario japonés entre sus páginas. Y encima yo no me di cuenta de que había un glosario al final del libro hasta que iba por la mitad. Es que soy...
6. Olor a gasolina: un libro pecaminoso que aún así me gusta.
¿Pecaminoso? ¿Esto qué es, la Iglesia? A ver, voy a cambiar un poco la pregunta:
6 - (parte 2) Olor a gasolina: un libro con contenido sexual/drogas/cosas escandalizantes/etc/etc que me guste -o casi guste-.
Mmm... Difícil, porque tampoco he leído muchos libros así, y los que he leído tampoco han sido para lanzar cohetes. Por decir uno, voy a nombrar Caramelos, de Mian Mian. A pesar de que no me entusiasmó demasiado, hay que reconocer que la autora sabe retratar muy bien el mundo de las drogas y la prostitución.
7. Olor frutal: un libro muy fresco y alegre en general.
¿Vale decir mi libro de chistes breves?
-¿Qué le dicen cuatro paredes a una habitación sin techo?
-Techo de menos.
Ba dum tss!
8. Olor a pintura: un libro que muchos amen y muchos otros odien.
Para huir de los arquetípicos que siempre se ponen en esta pregunta (coffcincuentasombrasdegreycoff coffcrepúsculocoff), voy a elegir Hermosas Criaturas. He visto críticas muy dispares (hay más buenas que malas, eso hay que decirlo). Yo lo leí hace la tira de años, y recuerdo que me encantó. Sin embargo, si lo leyera ahora, no sé si me gustaría... Raro, ¿no?
9. Olor a madera: un libro que pasara sin pena ni gloria.
Uy... Hay tantos... Voy a decantarme por Firelight, de Sophie Jordan. Apenas me acuerdo de nada. Fue un libro en el que tenía muchas expectativas puestas y al final quedó como uno del montón. Lo dicho, sin pena ni gloria.
10. Olor a libro nuevo: un libro muy especial para mí.
Las fuentes perdidas, de José Antonio Cotrina. Me encantó este libro y mi hermana lo consiguió tras haber removido cielo y tierra porque... ¡...estaba descatalogado! Ya sólo por eso se merece un puesto en mi altar.
Y eso es todo por hoy. ¡El próximo lunes intentaré ser más puntual!
¿Qué opináis? ¿Habéis leído alguno de los libros de este Book Tag?
¡Un abrazo y buenas noches!
No hay comentarios:
Publicar un comentario